Ventajas de tener una salvaescaleras en casa

Ventajas de tener una salvaescaleras en casa

Si en tu hogar hay alguna persona de avanzada edad o en su casa con problemas de movilidad reducida nosotros te recomendamos comprar e instalar cuánto antes una silla salvaescaleras, y por ende, a continuación te vamos a presentar algunas ventajas de tener un sistema elevador como este en casa.

Múltiples usos

Si bien es cierto que las sillas salvaescaleras son diseñadas para el uso de las personas con movilidad reducida y para las personas mayores, ya que les permite subir y bajar de una forma cómoda, rápida como segura las escaleras de su hogar, tengamos en cuenta que está de igual forma la puede usar cualquier persona en la casa por medio de los mandos a distancia, bien sea para subir o bajar de una planta a otra algún objeto pesado para evitar así trasladarlos de forma insegura por las escaleras. Además este sistema elevador también es muy práctico para usarlo en aquellos días en los que estamos enfermos o muy cansados y por ende, nos cueste trasladarnos de un piso a otro.

Mayor adaptabilidad que los ascensores

Normalmente en las casas de varios pisos suelen optar por instalar algún tipo de sistema elevador, especialmente si hay en casa una persona mayor o con problemas de movilidad reducida, en estos casos la mejor opción está en una silla salvaescaleras ya que está es fácil de instalar, y su instalación como tal no requiere de obras ni de un cambio de estructura radical de la vivienda, cosa que es genial.

Además tengamos en cuenta que este tipo de sistema elevador no requiere de mantenimientos costos ni frecuentes, por ende, son una excelente opción, y hoy en día podemos encontrar salvaescaleras precios muy variados, por lo que encontrar el que se ajuste a tu presupuesto no será ningún problema.

Mayor tranquilidad

Al instalar en casa una silla salvaescaleras todos salen ganando, ya que de este modo las personas mayores o con problemas de movilidad reducida podrán por sí solos trasladarse libremente y de forma segura de un piso a otro, sin tener así que depender de otros para ello, por lo tanto las demás personas en el hogar podrán salir tranquilos hacer sus diligencias diarias, sin preocuparse por posibles accidentes en las escaleras.

Las sillas salvaescaleras además son muy cómodas y seguras, tanto así que estás avisan por medio de ruidos acústicos si algo sale mal, por ejemplo, si el usuario a mitad del recorrido decide pararse de la silla o si algo está obstruyendo el paso en las escaleras, está avisa de inmediato por medio de dichos ruidos.

Seguirá funcionando a la perfección aunque no haya luz

Otra de las ventajas de optar por este tipo de sistema elevador es porque el mismo a pesar de trabajar a la perfección con electricidad posee una batería recargable, la cual hará que el salvaescaleras funcione muy bien a pesar de que hayan fallas eléctricas en la zona o directamente en la casa, cosa que no podemos decir de otros sistemas elevadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*