5 herramientas importantes para la limpieza de piscinas

5 herramientas importantes para la limpieza de piscinas

Antes de empezar a limpiar, hay que asegurarse de tener a mano todas las herramientas necesarias. Con el equipo adecuado, la limpieza de la piscina es mucho más fácil, va más rápido y el resultado también es mejor.

Mejor hacer primero un pequeño inventario. Además de la mera presencia de las herramientas, el estado del equipo también es importante. Grietas, roturas o signos de desintegración causados por los productos químicos de la piscina son señales de que es mejor sustituir la herramienta correspondiente. Sigue estas herramientas de Baeza online con una lista de los equipos de limpieza existentes e intactos, ahora puede pasar al equipo que necesita para la limpieza de la piscina.

1. pértiga telescópica

La pértiga telescópica es la navaja suiza del propietario de una piscina. En el extremo de una pértiga telescópica se pueden colocar todo tipo de accesorios. La mayoría de las veces se utiliza para sujetar una red, un aspirador o cepillos.

La gran ventaja de una pértiga telescópica frente a una pértiga normal es que puede ajustarse a distintas longitudes. Para una piscina normal, recomendamos pértigas telescópicas con una longitud máxima de 3 a 5 metros. Con esta longitud podrá limpiar las paredes y el fondo de la piscina sin grandes contorsiones.

2. redes de aterrizaje

La red de aterrizaje de la piscina es la herramienta que probablemente utilizará con más frecuencia. La red de aterrizaje debe venir con una pértiga extensible o poder fijarse a una pértiga telescópica. Sirve para pescar hojas, insectos, pelos y otros residuos del agua.

Existen dos tipos diferentes de redes de fondeo. Por un lado, están las redes de desembarque con una red plana y, por otro, las redes de desembarque con bolsillos de red. Todos recordamos de la infancia el efecto de las cosas mojadas en una red de desembarque con bolsa.

Al vaciarla, la carga mojada simplemente siempre se balanceaba demasiado. Incluso entonces, eso no era divertido. Con el mantenimiento de la piscina y con toda la suciedad en la red, usted ciertamente no quiere hacerse eso. Por eso recomendamos un modelo con red plana.

3. Aspirador de piscinas (manual)

¿La pértiga telescópica ya está en su lista? Perfecto, entonces añada el aspirador de piscina. Un aspirador de piscinas consta de un cabezal de succión y una manguera de succión. Asegúrese de que la manguera es lo suficientemente larga como para llegar a todos los rincones de su piscina.

Aspire el fondo de su piscina cada pocos días. En circunstancias especiales como después de una lluvia fuerte, uso intensivo de la piscina, muchas hojas, follaje o en general muchos residuos en la piscina una limpieza no programada es apropiada.

Los aspiradores manuales cumplen su función, pero no son muy prácticos. Por lo tanto, le recomendamos que invierta en un robot para piscinas, que limpia la piscina por sí solo. Esto le hará la vida mucho más fácil.

4. cepillo de piscina

Vuelve a ser el momento de la pértiga telescópica. Esta vez, sin embargo, se adjunta un cepillo de piscina como accesorio. De esta forma podrá llegar con el cepillo a todas las paredes y a todo el fondo de la piscina y eliminar eficazmente la suciedad y otros residuos como las algas.

Dependiendo del tipo de piscina que tenga, deberá utilizar un tipo de cepillo diferente.

Vinilo, hormigón pintado, fibra de vidrio: Utilice un cepillo para piscinas con cerdas de nailon.
Hormigón sin pintar: utilice un cepillo para piscinas con cerdas de acero inoxidable.

5. robots y limpiafondos automáticos

Los robots de piscina son, con diferencia, el invento más genial de los últimos años para los propietarios de piscinas. Un robot de piscina, o limpiafondos totalmente automático, es un sistema autónomo que se desplaza por la piscina y la limpia mientras usted se relaja en una tumbona con un cóctel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*