5 consejos para unas invitaciones de boda perfectas
Las invitaciones de boda son el reflejo de la boda de sus sueños y el primer vistazo que sus invitados tendrán de su día perfecto. Crean expectación y anuncian uno de los días más importantes de su vida. Por eso querrá que la invitación cause una primera impresión maravillosa. Para orientarle, hemos elaborado una lista de consejos que le ayudarán a encargar las invitaciones de boda perfectas. Sigue estos 5 consejos para unas invitaciones de bodas perfectas:
Establezca el tema
Tus invitaciones serán probablemente el primer punto de contacto que tendrás con tus invitados y servirán como punto de partida del tema de tu boda. La invitación dará a sus invitados una idea de cómo será su boda: formal de etiqueta, de cuento de hadas, sencilla pero elegante, rústica, etc. Elige el papel y los colores que reflejen tu estilo y luego lleva ese tema durante el resto de la boda.
Selección del papel
Hay varios tipos de papel entre los que elegir para tus invitaciones de boda. Tres de los más populares son la cartulina, el pergamino y el algodón. El papel grueso es tradicionalmente el más utilizado, ya que es resistente para soportar el envío por correo y puede utilizarse como recuerdo. Además, está disponible en colores ideales para bodas, como el crema o el blanco. El papel vitela es translúcido y se utiliza para cubrir papeles más gruesos. Se puede imprimir directamente sobre él. El algodón es una opción más cara, pero conserva su belleza durante años y queda elegante en un álbum o un marco.
Lo sencillo es lo mejor
Menos líneas en la invitación harán que sea más fácil de leer y atractiva a la vista. Sólo tienes que incluir la información más importante en la invitación propiamente dicha y utilizar tarjetas adicionales o una página web para más detalles. La invitación debe incluir quién organiza la boda, los nombres de los novios, la fecha de la boda, la hora, el lugar de la ceremonia y la recepción que tendrá lugar a continuación.
Etiqueta del sobre
Escribir a mano los nombres y direcciones de los invitados en el sobre añade un toque personal y es la forma tradicional de hacerlo. Para causar una buena primera impresión, contrata a un calígrafo para que escriba las direcciones en los sobres. Otra opción asequible es la caligrafía digital y es una opción mejor que la escritura a mano ilegible. Además, es correcto utilizar los nombres completos de los invitados, no sus apodos, a la hora de escribir las invitaciones.
Paquete de invitaciones
Junto con la invitación, puedes incluir una tarjeta de recepción, una tarjeta de confirmación de asistencia con la elección de la comida y las indicaciones para llegar. Todos estos elementos deben ir a juego con el tema de la boda. También puede encargar los programas, las tarjetas de sitio y las notas de agradecimiento al mismo tiempo para ahorrar dinero y asegurarse de que se ajusta a la temática. Es recomendable que pidas algunas invitaciones extra por si hay algún invitado de más, por si tienes que volver a enviar una y para tener un recuerdo para tu álbum de boda.
Deja una respuesta