6 consejos para aprender a tocar un instrumento musical

6 consejos para aprender a tocar un instrumento musical

Anunciada la recontención, los músicos tendrán que adaptarse de nuevo. La música es uno de los sectores más afectados por la contención. Las bandas ya no pueden tocar juntas, las escuelas de música ya no pueden acoger a todos sus alumnos, las salas de conciertos están cerradas… ¿Cómo seguir tocando y aprendiendo a pesar de la recontención? Músicos profesionales nos dan algunos consejos. Escuela de Música centro La Fabrica te ofrece algunos consejos.

Empezar con el piano o la guitarra

Antes de pasar al instrumento de tu elección, tendrás que aprender los fundamentos musicales. Así que no te lo pienses demasiado y opta por un instrumento como el piano o la guitarra. Éstos son más fáciles de aprender y pueden servirte de punto de referencia y ayudarte a comprender los fundamentos de otros instrumentos.

¿Aprender solo o con un profesor?

Cada uno tiene su propia técnica: desarrolla tus habilidades musicales por tu cuenta o pide ayuda a un profesor de música. Para desarrollar los gestos correctos y evitar adquirir malos hábitos, Editus.lu te aconseja que empieces tu aprendizaje con un profesional. Sin embargo, los dos enfoques son complementarios: cuando no tengas clases, practica todo lo posible por tu cuenta.

Pasar por el solfeo

Aunque el término «solfeo» puede asustar y desanimar a muchos, es necesario si quieres ser capaz de descifrar la música, lo que sin duda será una ventaja durante tu aprendizaje. A medida que progreses, probablemente descubrirás que el solfeo no es tan malo después de todo.

Practica con regularidad

Para progresar, intenta tocar 15 minutos al día en lugar de dos horas a la semana. Así progresarás más rápidamente y los movimientos de los dedos te resultarán mucho más naturales.

Una buena dosis de motivación

No hay que ocultarlo, aprender un instrumento no es fácil, no te convertirás en un virtuoso en un mes. Apóyate en tu pasión, pero también en la disciplina para progresar. No te detengas ante la menor dificultad, piensa en las razones que te llevaron a querer aprender a tocar tal o cual instrumento.

Únete a un grupo

¿Qué mejor que vivir tu pasión con otros músicos? Una vez que tengas lo básico, ¡investiga cómo unirte a un grupo o crear uno! Es una forma de progresar rápidamente, a la vez que compartes momentos agradables con otros entusiastas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*