5 consejos para la mudanza perfecta
Por fin se ha encontrado el piso de los sueños. Ahora toca la mudanza y con ella un montón de tareas pendientes. Hemos recopilado estos consejos de Mudanzas Lujan sobre cómo estructurar esta fase y utilizarla a tu favor para que puedas empezar liberado la nueva etapa de tu vida.
1. preparación
Lo más importante para que una mudanza sea un éxito es una buena preparación. Esto incluye no sólo cancelar a tiempo el contrato de alquiler actual, informar a los bancos y a las compañías de seguros, establecer una orden de envío, sino también contratar un transportista adecuado y pedir ayuda a los amigos con tiempo suficiente.
2. limpieza
Para no agobiar más de lo necesario a los esforzados ayudantes y empezar con buen pie en su nuevo hogar, es conveniente deshacerse con antelación de todo el equipaje viejo. Tanto si se trata de ropa, zapatos o textiles domésticos como sábanas y toallas, ahora es la oportunidad perfecta para ordenarlos adecuadamente.
¿Dónde colocar los libros y similares?
Los libros que ya no lees, el viejo móvil que lleva cinco años en el armario, los enseres que aún funcionan… todo esto va en una caja aparte. En edificios de pisos con muchos inquilinos, pon la caja en el hueco de la escalera con un cartel de «para regalar»: seguro que hay un comprador para muchas cosas. Puede que uno o dos de tus ayudantes de mudanza necesiten algo y se lo lleven el día de la mudanza.
4. muebles que ya no necesitas
¿La mesa de la cocina no se viene contigo al nuevo piso? ¿El sofá es demasiado pequeño para el nuevo piso? Puedes poner muchas cosas rápida y fácilmente en los anuncios clasificados de eBay. Así darás una nueva vida a tus muebles y empezarás de cero en tu nuevo hogar.
5. Seguimiento
¿Ha completado con éxito la mudanza? Entonces, ¡es hora de celebrar una fiesta de inauguración con tus esforzados ayudantes!
Y no te preocupes: si se te pasó el momento de recoger tus cosas antes de la mudanza porque de repente había que hacerlo todo deprisa, aún puedes ordenar tu ropa después de la mudanza y donar la vieja.
Deja una respuesta