5 consejos que debes saber antes de comprar su vela aromática
Si la idea de quemar una vela perfumada en verano te hace recular, lo estás haciendo mal. Esta época del año -más que ninguna otra, en realidad- es temporada abierta para los aromas en el espacio de un hombre. Algunos de ellos (como la brisa fresca que entra por las ventanas abiertas por la noche) son agradables; otros (tus pantalones cortos de gimnasia sin lavar en una cesta durante una semana) no lo son.
Pero una vela aromática no es una botella de Febreze. No está ahí para tapar lo que no quieres que noten tus invitados. ¿Cómo dar en el clavo y encontrar la vela más adecuada? Sigue leyendo para conocer los consejos de Den Fragances:
1. Piensa en tu espacio
No te pondrías un solo color de pies a cabeza todos los días, porque sería aburrido y posiblemente inapropiado. Del mismo modo, Badault te aconseja que no enciendas la misma vela en todas las habitaciones de tu casa. Ella quema la vela perfumada Thé de Diptyque en su cocina, pero opta por los difusores de Jengibre y Azahar de la casa en los cuartos de baño.
Pero también hay que elegir una fragancia que encaje con el ambiente general de la casa. Está muy relacionado con la decoración y con lo que quieres expresar. Si tu espacio está lleno de azules y grises, opta por algo herbal. Si tiene ladrillo visto y otros tonos de rojo, elija algo amaderado.
2. Mezcla las cosas
Hecho: puedes (y debes) encender más de una vela a la vez. En mi casa, cuando llega la primavera, utilizo en el salón una mezcla de rosa y hiedra, porque es muy fresca. El objetivo es encontrar aromas que se complementen. La vela Santal de Diptyque, por ejemplo, combina bien con fragancias ambarinas como Opoponax y Benjoin.
3. Apuesta por lo floral
No creas que los aromas florales son sólo para mujeres. Puede que te sientas atraído por la lila o el nardo cuando vayas a comprar una vela.
Una vez tuve una experiencia muy divertida. Estaba trabajando en Navidad en una de nuestras tiendas de París y entró un hombre que quería comprarse una vela. Empecé con aromas típicamente masculinos, y me dijo: ‘No, no, eso no es lo que quiero’. Así que pasé a una floral y me dijo: ‘Eso es’. »
4. Experimentar
En cuanto al último punto, debes estar abierto a una variedad de fragancias diferentes. Cuando intentes encontrar las fragancias adecuadas para tu espacio, lo más importante es experimentar. Es divertido, de verdad.
5. Quédate con lo que te gusta
Dicho esto, una vez que encuentres el equilibrio adecuado, no te separes de él. Con el tiempo se convertirá en una firma que la gente recordará cuando visite tu casa. Badault, que dirige el desarrollo de nuevos productos para Diptyque, dice que su vela favorita es un viejo clásico, Musc. Es muy especial porque fue la primera vela Diptyque que compré, hace unos 25 años», dice. «Así que sigue siendo una de mis favoritas.
Deja una respuesta