6 consejos para renovar una cocina antigua

6 consejos para renovar una cocina antigua

Siguiendo las nuevas tendencias de diseño, como el uso de colores, y utilizando electrodomésticos modernos y de diseño funcional, hay muchas formas creativas de renovar una cocina anticuada y hacerla más cómoda y acogedora.

Si tu cocina nota el peso de los años y lo que un día fue la cúspide del diseño ahora te parece anticuado, puede que haya llegado el momento de modernizarla con algunos trucos según woohogar.com:

1. Actualiza las piezas metálicas

Las cocinas antiguas se fabricaban con materiales que estuvieron de moda hace décadas, incluidos los materiales utilizados para las campanas, la iluminación, los tiradores y los pomos.

Los metales que marcan el diseño de una cocina moderna son el aluminio satinado, el acero inoxidable, el dorado y el cobre cepillado. Prueba a cambiar los tiradores de los muebles altos, el aplique de la luz o la campana por uno de estos materiales y tu cocina parecerá otra de inmediato.

2. Cambiar el suelo

A menudo no se cuida el suelo de una cocina, pero juega un papel importante en la decoración.

Si tienes un suelo viejo, quizás de materiales como linóleo o baldosas anticuadas, es mejor que lo cambies por materiales más bonitos y duraderos como la madera, el gres porcelánico o la piedra. Estos materiales duran más, aumentan el valor de tu casa y dan un aspecto moderno incluso a cocinas anticuadas.

3. Elimine algunos armarios de pared

Muchas cocinas anticuadas están diseñadas para cubrir la mayor superficie posible con armarios colgantes, que a menudo dan la impresión de un espacio abarrotado.

Si buscas renovar el espacio de tu cocina sin cambiarlo demasiado, prueba a quitar los armarios de pared e inserta en la pared libre unas modernas estanterías abiertas en las que puedas colocar la vajilla y algunos objetos decorativos.

4. Moderniza la encimera

La encimera dice mucho de una cocina. En las zonas de trabajo de las cocinas antiguas, a menudo estropeadas, se pueden encontrar azulejos y laminados.

La variedad actual de superficies abarca desde resinas y polímeros hasta materiales naturales como la madera, el mármol y el granito: basta con elegir bien para dar un toque nuevo a una cocina que está en buen estado pero parece un poco anticuada.

5. Añada asientos

Su cocina es probablemente la zona más popular del ático, donde la gente se reúne para comer y realizar otras actividades.

Las cocinas modernas fomentan esta sociabilidad añadiendo asientos. Ya sean taburetes junto a la encimera o un banco bajo la ventana, los asientos pueden dar un nuevo atractivo a su cocina. Tanto si la ocupan los niños haciendo los deberes como los amigos charlando mientras usted cocina, los asientos son esenciales en su cocina renovada.

6. Ahorrar energía y agua

Sustituir los electrodomésticos obsoletos es un buen punto de partida para ahorrar en la factura de la luz: elige electrodomésticos modernos y de bajo consumo. Sustituya también la grifería por otra de diseño y bajo caudal.

Así dará a su cocina un aspecto contemporáneo y ahorrará dinero y recursos al mismo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*