3 claves para comprar los pantalones cortos de fitness adecuados

3 claves para comprar los pantalones cortos de fitness adecuados

Los pantalones cortos de fitness adecuados pueden marcar la diferencia entre unos muslos rozados y unos objetivos pulverizados. De hecho, la mayoría de las personas que van al gimnasio afirman que el simple hecho de ponerse la ropa de gimnasia les motiva para ir al gimnasio. Elegir unos pantalones cortos ligeros con las características adecuadas puede ayudarte a entrenar con mayor eficacia.

Tanto si estás entrenando para una maratón como si sólo quieres ganar fuerza, como atleta te mereces ganar confianza, comodidad y rendimiento con los pantalones cortos de entrenamiento adecuados. Pero, ¿por dónde empezar?

Con tantas opciones, es difícil saber qué pantalones cortos de fitness se adaptarán mejor a tus necesidades de entrenamiento y forma física. Para ayudarte a acotar tu búsqueda, piensa primero en el tejido y el ajuste que te proporcionarán mayor comodidad y funcionalidad. A continuación, elige un estilo que se adapte a tus gustos de moda según Halcon Tiendas de deporte:

1. Elige los materiales adecuados

Los pantalones cortos de entrenamiento están disponibles en todo tipo de tejidos, desde materiales naturales como el algodón y el bambú hasta materiales sintéticos como el nailon, el elastano y el poliéster. Cada tejido tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Para elegir el pantalón corto de fitness adecuado para ti, ten en cuenta lo siguiente:

Termorregulación: debes elegir un material adecuado para tu clima. La mayoría de los tejidos sintéticos tienen propiedades antitranspirantes que pueden ayudarte a mantener una temperatura corporal más baja y reducir la retención de sudor después de un entrenamiento con calor. Por ejemplo, la ropa Nike Dri-Fit está específicamente diseñada para evacuar el sudor y mantenerte seco. El algodón, en cambio, absorbe el sudor y permanece húmedo más tiempo. En general, los tejidos de malla son transpirables, ligeros y fáciles de limpiar.

2. Encuentra el modelo que te conviene

¿Largo o corto? ¿Ajustado u holgado? La respuesta depende de la actividad que practiques y de lo que valores en términos de comodidad. Aquí tienes algunos consejos para los entrenamientos más habituales en el gimnasio:

  • Correr: Para cardio intenso y actividades que impliquen mucho movimiento, opta por pantalones cortos que te ayuden a mantenerte suelto. Una entrepierna más corta será especialmente útil para correr, la elíptica, la bicicleta estática y las actividades aeróbicas, en las que el tejido holgado es una distracción.
  • Entrenamiento: Para un entrenamiento intenso con pesas, querrás algo suave y ligero que te proporcione una buena sujeción. Busca una cintura fina y cómoda que mantenga el culotte en su sitio durante la actividad intensa.
  • Yoga: el frescor es una prioridad en la esterilla. Los pantalones cortos de tejido suave, elástico y resistente al sudor son perfectos para ello. A muchos yoguis también les gusta un corte ajustado con costuras mínimas para mayor comodidad.

Por regla general, un corte más ajustado tiene menos probabilidades de resbalar cuando te mueves mucho. Pero algunos deportistas se sienten más cómodos y seguros cuando entrenan con pantalones cortos de corte relajado. Los pantalones cortos informales con forro pueden ofrecer lo mejor de ambos mundos, ya que ayudan a evitar las rozaduras. Algunos pantalones cortos tienen un forro de compresión, que puede ayudarte a obtener la mejor sujeción y comodidad gracias a un ajuste ceñido y elástico y a la tecnología antitranspiración. Los shorts de compresión se llevan bien sobre otros estilos más holgados.

3. Luce tu estilo personal

Los pantalones cortos de fitness no son sólo una cuestión de rendimiento. También quieres lucir un aspecto impecable. A la hora de elegir tu estilo, debes tener en cuenta dos cosas: la funcionalidad y la estética.

¿Prefieres los pantalones cortos con bolsillos? Necesitas bolsillos que te permitan ir a lo tuyo sin preocupaciones. Los bolsillos abiertos te servirán si sólo llevas las llaves al gimnasio, pero un bolsillo con cremallera será más seguro para tener el móvil a mano mientras levantas pesas. Y si estás escuchando música mientras corres en la cinta, puede que necesites un bolsillo en el forro para asegurar tu teléfono.

El material, el ajuste y los bolsillos también determinarán cómo te sientan los pantalones cortos. ¿Te gustan los colores neutros, los detalles minimalistas y las líneas limpias? ¿O buscas algo atrevido, llamativo y sorprendente? Cuando te pongas tus pantalones cortos de fitness, debes sentirte preparado para conquistar el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*