7 consejos para comprar una vivienda en el competitivo mercado actual
Si está buscando una casa en este momento, el mercado competitivo puede ser intimidante. ¿Cómo de competitivo es? En enero de 2021, había más agentes inmobiliarios que viviendas disponibles. Para ayudar a los que están en la búsqueda, Housers compartió recientemente estos 7 consejos para el éxito de la compra de vivienda en el mercado actual:
1. Busque la mejor opción de financiación
Los tipos de interés de las hipotecas están en un mínimo histórico en estos momentos, lo que hace más asequible la compra de una vivienda. Antes de hacer nada, busca el mejor tipo de interés y el mejor plazo del préstamo hipotecario. No todas las hipotecas son iguales, así que encuentra la que tenga más sentido financiero para ti y tu familia.
2. Consiga la preaprobación
○ Esto le dirá cuánto puede pedir prestado, y una carta de preaprobación puede mostrar al agente inmobiliario + al vendedor que usted es un comprador serio. (Bonificación: la mayoría de las instituciones financieras le permiten obtener una preaprobación en línea). Según las opiniones Housers, las casas se venden rápidamente en el mercado actual, y tienes que estar preparado para moverte cuando llegue la oportunidad. Tener una carta de preaprobación es una buena indicación para el agente inmobiliario de que estás listo para comprar una casa.»
3. Contrata a un agente inmobiliario con experiencia
Contrate a un agente en el que pueda confiar + que tenga un historial probado. Sabrán cuándo salen nuevas propiedades al mercado, algo importante cuando se hacen ofertas el mismo día en que una casa sale a la venta.
4. Sea flexible
En este mercado tan competitivo, es posible que tenga que hacer concesiones en cuanto a lo que quiere. Conseguir una inspección de la vivienda siempre es importante. Sin embargo, puede que tengas que ser flexible a la hora de abordar algunos problemas encontrados durante la inspección. Por ejemplo, no dejes que una cerradura o una ventana rota sea un factor que rompa el trato.
5. Prepárese para una guerra de ofertas
Es posible que haya múltiples ofertas por una casa al mismo tiempo + otros compradores dispuestos a pagar en efectivo o más del precio de venta. Hay muy poco espacio para negociar (si es que hay alguno) en comparación con años anteriores. No hacer tu mejor oferta podría costarte la casa que realmente quieres.
6. Hazte notar
La conexión de un vendedor con su casa puede ser fuerte: escribir una carta sincera en la que expreses tu ilusión por cuidar la casa puede ayudar al vendedor a elegir tu oferta frente a otras.
7. Considera la posibilidad de retrasar la compra
Se prevé que el mercado de la vivienda será más favorable a los compradores en la segunda mitad del año, ya que el inventario aumenta. Si no tiene una necesidad inmediata de comprar una vivienda o no está encontrando lo que quiere, puede valer la pena esperar.
Deja una respuesta