3 consejos imprescindibles para comprar un termostato programable

3 consejos imprescindibles para comprar un termostato programable

Una vez programados, ya no tendrá que volver a cambiar la configuración del termostato. Y, si lo programa correctamente, puede ahorrarle hasta 180 euros al año en costes de energía más bajos. Pues bien, antes de salir corriendo a comprar uno (o de que se lo instale su contratista local de calefacción/refrigeración), necesita saber algunas cosas.

Siga estos consejos imprescindibles para comprar un termostato de calefacción programable:

Asegúrese de que puede utilizarlo realmente

¿Alguna vez ha comprado un mando a distancia de repuesto para su televisor y resulta que ni siquiera funciona con esa marca de televisor? Sí, eso también puede ocurrir con los termostatos programables.

No compre un termostato programable hasta asegurarse de que puede funcionar con su sistema de calefacción/refrigeración.

Las cosas que hay que tener en cuenta son:

  • Tipo de sistema: combinación de aire acondicionado y calefacción o bomba de calor.
  • Número de etapas: de una etapa o de dos etapas.
  • Cableado – Asegúrese de que el termostato programable que desea tiene tantos terminales como su termostato actual. Para ello, quite el panel de su termostato actual, vea qué terminales tiene y compárelo con el manual del propietario del termostato programable en el sitio web del distribuidor.

Asegúrese de que se ajusta a su estilo de vida

No, no nos referimos a tu obsesión por coleccionar sellos. Nos referimos a tu horario de vida; el patrón natural que tienes de levantarte, ir al trabajo, llegar a casa e ir a dormir. Esto es diferente para cada persona. Por eso, necesita un modelo de termostato programable que pueda ajustarse a esos cambios.

Los termostatos programables vienen en 4 modelos de programación diferentes que varían en cuanto a la cantidad de días que puede establecer diferentes horarios de temperatura:

Modelo de 7 días – Para los niños locos que tienen horarios locos, este modelo le permite establecer un horario de temperatura diferente para cada día de la semana (de lunes a domingo).

Modelo 5-1-1 – Le permite establecer 3 horarios de temperatura diferentes:

  • De lunes a viernes
  • Sábado
  • Domingo

Modelo 5+2 – Le permite establecer 2 horarios de temperatura diferentes:

De lunes a viernes (días laborables)
Sábado y domingo (fin de semana)
Modelo de 1 semana- Si su vida es tan predecible como la salida del sol, este modelo es para usted. Le permite establecer un solo horario de temperatura de lunes a domingo.

Elija el modelo que se adapte a su horario. Elegir el más barato (1 semana) puede costarle más a la larga porque no lo utilizará correctamente.

Recuerde la zonificación

Si tiene un sistema de calefacción/refrigeración por zonas, lea esto. Luego nos lo agradecerá.

Recuerde que su sistema zonificado tiene varios termostatos, uno para controlar cada zona.

Pues bien, hay termostatos programables que pueden actuar como «termostato maestro» para controlar todos los termostatos de la casa. Así que, si tiene un sistema por zonas, busque esta función cuando esté comprando. Así no tendrá que programar varios termostatos programables. Eso es lo que llamamos trabajar con inteligencia, no con esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*