
El tiempo cálido trae consigo la diversión bajo el sol. Una de las actividades más populares del verano es disfrutar de un día en la piscina con amigos y familiares. Su tiempo puede ser divertido si se toman algunas medidas sencillas para mantener a todos seguros.
Si tienes una piscina o un spa, es fundamental que tomes medidas para garantizar la seguridad de todos -y en especial de los niños- dentro y fuera del agua. Para ello es necesario instalar dispositivos de seguridad y observar comportamientos adecuados de seguridad en el agua.
Se sugiere muchas medidas que van desde la instalación de vallas para piscinas y spas hasta asegurarse de que los niños saben nadar. Cuando se combinan, estas estrategias de seguridad ayudan a garantizar que tanto los adultos como los niños estén protegidos dentro y fuera del agua. Estos son algunos consejos de Anphibius:
Consejos de seguridad importantes para ayudar a proteger a su familia y amigos:
- Vigile siempre a sus hijos cuando estén dentro o cerca de una piscina o spa. Si hay varios adultos presentes, designe a uno de ellos para que vigile a los niños durante un tiempo determinado y luego rote. Esta técnica evitará los descuidos en la supervisión.
- Enseñe a los niños consejos básicos de seguridad en el agua e inscríbalos en clases de natación.
- Mantenga a los niños alejados de los desagües, las tuberías y otras aberturas de la piscina para evitar que queden atrapados.
- No confíe en juguetes divertidos como alas de agua o fideos para mantener a sus hijos a salvo. Si su hijo no sabe nadar, póngale un dispositivo personal de flotación (PFD) adecuado.
- Tenga cerca estos artículos en todo momento cuando usted o su familia utilicen la piscina o el spa: teléfono portátil, botiquín de primeros auxilios, dispositivo de flotación y unas tijeras para cortar el pelo, la ropa o la cubierta de la piscina si es necesario.
- Si falta un niño, búsquelo primero en la piscina o el spa.
- Comparta las instrucciones de seguridad con sus familiares, amigos y vecinos.
- Aprenda a nadar y enseñe a nadar a su hijo.
- Aprenda a practicar la reanimación cardiopulmonar en niños y adultos, y actualice sus conocimientos con regularidad.
- Instale una valla de metro y medio o más alrededor de la piscina y utilice puertas de cierre automático; pida a sus vecinos que hagan lo mismo en sus piscinas.
- Instale y utilice una cubierta de seguridad con cerradura en su spa.
- Si su casa sirve como cuarto lado de una valla alrededor de la piscina, instale alarmas en las puertas y utilícelas siempre. Para mayor protección, instale protecciones en las ventanas que dan a la piscina o al spa.
- Instale alarmas para piscinas y puertas que le avisen cuando los niños se acerquen al agua.
- Asegúrese de que todas las piscinas y spas que utilice tengan tapas de desagüe que cumplan la normativa; pregunte a su proveedor de servicios de piscinas si no lo sabe.
- Mantenga la cubierta de su piscina o spa en buen estado. Si observa defectos, hágalos reparar si es posible o compre uno nuevo.
- Si tienes una piscina o un spa, o si piensas pasar tiempo cerca de uno este verano, es fundamental que estés preparado y conozcas los peligros. Seguir el mayor número posible de estas medidas de seguridad en el agua es una buena manera de garantizar una buena experiencia. Que tengas un verano divertido y seguro.