10 consejos importantes para visitar La Habana

10 consejos importantes para visitar La Habana

La Habana es una de las ciudades más geniales, repleta de calles extravagantes, coches de la vieja escuela, increíbles oportunidades fotográficas y algunas de las personas más amables que jamás conocerás. Pero La Habana no está tan bien engrasada como crees: estos consejos esenciales para realizar vuelos a La Habana al 100% a que tu viaje sea mucho más fluido que el mío:

Alójese en una casa particular en La Habana Vieja

El lugar en el que se aloje tiene el potencial de hacer o deshacer su viaje. No te alojes en un hotel de 5 estrellas – puedes hacer esto en cualquier lugar y La Habana es demasiado genial para eso. Encontrar una casa particular en Airbnb es la mejor manera de experimentar la Habana real, la gente real y la vida real. Yo recomendaría alojarse en La Habana Vieja para disfrutar de la experiencia completa.

Lleva tapones para los oídos

Si haces lo anterior, asegúrate de llevar tapones para los oídos. La Habana nunca duerme y si estás en La Habana Vieja, estás en el centro de todo, ¡puede ser ruidoso!

Prepárate para estar desconectado

Apenas existe Internet en Cuba; sólo empezaron a utilizarlo oficialmente hace unos dos años, así que es algo muy nuevo. Tampoco hay servicios de datos en el teléfono, pero eso no quiere decir que sea imposible conectarse.

Compra tarjetas de Internet al por mayor

Puedes comprar tarjetas de internet en la mayoría de los hoteles y en ETECSA (hay una en la calle Obispo) por 1CUC – cada tarjeta te da una hora de internet. Para conectarte, tendrás que estar en un lugar donde puedas acceder al servidor. Esto está disponible en la mayoría de los parques, y también en algunos hoteles y restaurantes – encontrar una lista completa en el sitio web de ETECSA aquí. Yo recomendaría comprar unas 10 tarjetas al principio de tu viaje para no tener que volver a hacer cola, ya que las colas pueden ser largas.

Saca dinero antes de tu viaje (las tarjetas estadounidenses no sirven)

Nuestros anfitriones nos dijeron que la mayoría de los cajeros automáticos no aceptan tarjetas de crédito estadounidenses, así que si eres de Estados Unidos asegúrate de llevar suficiente dinero en efectivo (CUC) para todo tu viaje. Nosotros utilizamos nuestras tarjetas Monzo que funcionaron bien en los cajeros automáticos. Sin embargo, a veces se quedan sin dinero, así que si ves un cajero automático con dos o más máquinas esto es oro, simplemente saca dinero si lo necesitas en ese momento o no.

Hay CERO supermercados

Trae bocadillos de casa, ya que no hay supermercados ni tiendas del tipo 7/11 en La Habana (fue un día muy triste cuando me di cuenta de que estaría sin bocadillos durante toda una semana). Si eres libre de gluten / productos lácteos, tienes que traer los bocadillos de tu casa, ya que no los ofrecen. Aunque encontramos un lugar que tenía pasta sin gluten.

La aduana es una mierda

Probablemente te arresten por decir esto, pero no importa, es el consejo más esencial para visitar Cuba. Estúpidamente no comprobé las leyes sobre drones en Cuba antes de nuestro viaje y resultó que son altamente ilegales… OOPS. Nos detuvieron durante 4 horas sin decirnos lo que estaba pasando ni responder a ninguna de nuestras preguntas. Los funcionarios de la aduana son tan ineficientes y groseros y no se toman nada en serio.

Detrás de nosotros en la cola había un hombre con un GPS de mano, un hombre con 5 ratones de ordenador, un tipo con una cámara de CCTV todavía empaquetada en su caja, una señora con un router WiFi y otra víctima de un dron. Comprueba las restricciones antes de viajar, Cuba es un lugar extraño en cuanto a lo que puedes y no puedes traer. Esto puede ayudar un poco.

Descargue Mapas de mí

Debido a la situación de Internet y, por lo tanto, a la ausencia de mapas en línea, puede ser difícil moverse en La Habana. Lo he dicho un trillón de veces pero Maps. Me es literalmente lo mejor que he encontrado. No estoy patrocinado, ¡sólo soy un súper fan! Descárgate la aplicación antes de viajar y te dará direcciones, pines y localizaciones, todo ello sin necesidad de estar conectado.

No compres cigarros en la calle

Algunos cubanos te pararán por la calle para ver si quieres comprar «puros cubanos de verdad», que son 100% falsos. Intentarán atraerte a una tienda cercana o a la casa de alguien. Si quieres comprar puros, hazlo en una tienda legal o en el aeropuerto.

No vayas a La Familia

Los lugareños son muy amables, pero hay algo extraño en que muchos de ellos intentan que entres en el restaurante La Familia en La Habana Vieja. Todas las noches teníamos gente persiguiéndonos por la calle intentando hacernos entrar. No me pareció que Cuba fuera estafadora en absoluto, aparte de este extraño montaje. Incluso hubo una pareja cubana que nos habló mientras caminábamos hacia otro restaurante, y una vez que dijimos a dónde íbamos, nos recomendaron casualmente La Familia y trataron de hacernos entrar allí porque era «mucho más barato». Entraron mientras nosotros seguíamos. Cuando regresamos a casa al final de la noche los vimos caminando por la calle haciendo lo mismo con otros turistas. Es extraño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*