Consejos para el banquete de boda en una finca

Consejos para el banquete de boda en una finca

Vuestro amor por los paisajes naturales y los entornos campestres os ha sacado de dudas: celebraréis el banquete en fincas para bodas en Madrid. La idea te entusiasmó desde el principio y llevas días buscando nuevas ideas para tarjetas de mesa de boda y mise en place temáticas que encarnen ese ambiente que tanto te fascina. Mientras piensas en cómo colocar la mesa de los recuerdos de boda y cómo decorar las habitaciones, echa un vistazo a nuestros consejos: ¡te ayudaremos a planificar la recepción campestre perfecta en una masía!

¿Has oído alguna vez el famoso aforismo «la felicidad sólo es real cuando se comparte»? Eso es lo que pensaría al ver la lista de invitados a su boda. Para celebrar su gran día, ha decidido rodearse de todos sus amigos, parientes y afectos más cercanos, cuya presencia contribuirá a que su día especial sea aún mejor, sin dejar a nadie fuera.

Organizando su recepción en una finca no tendrá que preocuparse por el espacio

El valor añadido de estos lugares es precisamente la posibilidad de acoger a un gran número de personas, una media de 150-200, con espacios tanto interiores como exteriores disponibles. Las fincas en general siempre disponen de un gran jardín, así que si la fecha de su boda está fijada durante el verano, ¡no pierda la oportunidad de organizar una divertida fiesta al aire libre!

¿Y para bodas en invierno? No hay problema, también hay una gran variedad de soluciones para estas necesidades. Busque un complejo campestre que esté equipado con al menos dos salones, en uno de los cuales montará el banquete mientras que en el otro se dedicará a la animación y el entretenimiento. Habrá espacio suficiente para todos y no correrás el riesgo de tener que dejar a ninguno de tus seres queridos en casa.

La única perplejidad para espacios tan grandes se refiere a los montajes: ¿cómo crear atmósferas sugerentes y evitar un efecto confuso y dispersivo?

El secreto será centrarse en un único tema, que sea claro y visible, pero sin que resulte excesivo. Si has decidido adoptar un estilo country-chic, perfecto en un entorno así, céntrate sólo en él y apuesta por toda la decoración necesaria siguiendo el mismo hilo conductor.

Mantén también una paleta de colores armoniosa, prefiriendo el uso de dos o, como mucho, tres colores, que necesitarás para matizar tanto los detalles de los decorados como para dar un toque de color a tus originales detalles de boda de temática bucólica.

En este sentido, es posible que también necesites el asesoramiento de un experto, ya sea el catering o un wedding planner, para hacer realidad el estilo y el ambiente que deseas aportar a tu boda.

Sin duda tus invitados quedarán encantados con el cuidado con el que habrás dispuesto la mise en place y cada detalle en el entorno que les rodea, pero lo que más esperan de una recepción en una masía en plena naturaleza será sobre todo ¡la comida que les ofrecerás!

La peculiaridad de estos lugares es precisamente que garantizan una cocina típica de la zona, elaborada con productos de kilómetro cero, en su mayoría ecológicos y completamente naturales.

Antes de seleccionar la finca que os acogerá en vuestro gran día, prestad especial atención a sus propuestas culinarias: elegid un menú característico de ese lugar y que pueda satisfacer vuestros gustos y los de vuestros invitados.

Eso sí, para acompañar la excelente comida, no puede faltar una buena copa de vino. A menudo, las finca son granjas integrales y, además de la oferta culinaria, ofrecen una selección de sus propios vinos directamente de sus bodegas. De este modo, puede estar seguro de disfrutar de productos auténticos y de alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*