5 Consejos principales para recordar las señales de tráfico

5 Consejos principales para recordar las señales de tráfico

Has recibido tu nuevo y reluciente permiso de conducir provisional y estás listo para tu examen teórico… ¿o no? Aquí tienes nuestros cinco mejores consejos para que reconozcas todas las señales de tráfico importantes y lo superes a la primera:

Presta atención a los bordes rojos

Entender la forma y el color de las señales de tráfico puede ayudarte a saber lo que debes hacer.

Una de las reglas más importantes es saber que las señales circulares con bordes rojos significan «No haga esto» o «Esto no está permitido aquí».

Si ves una bicicleta dentro de un círculo con un borde rojo, debes saber inmediatamente que el uso de la bicicleta no está permitido. Aprenda esta norma y reconozca rápidamente estas importantes señales de seguridad.

Recuerda el triángulo invertido

También hay algunas señales no triangulares que dan órdenes, como la de «Stop», pero la más común es el triángulo invertido.

Si ves esta señal con el triángulo al revés, debes reconocer inmediatamente que te están ordenando «ceder el paso».

Esté atento a las señales de advertencia

Otra regla que conviene aprender es que la mayoría de las señales de advertencia son triangulares. Si ves un avión en triángulo, te están avisando de que los aviones podrían estar volando a baja altura.

Este práctico consejo te permitirá anticiparte a los peligros y seguir las instrucciones con prontitud.

Las indicaciones tienen colores

Otra guía útil cuando estás aprendiendo a conducir es reconocer los colores de las señales de dirección.

Si llegas a una rotonda y ves una gran señal verde, sabrás que te están indicando rutas primarias. Del mismo modo, si viajas por la autopista, todas las señales serán de color azul intenso. Al salir, es posible que vea en blanco las señales locales y en marrón las de información turística.

Memorice esta práctica guía y podrá navegar por el país con facilidad.

No hagas suposiciones

Por último, el consejo más importante para aprobar el examen teórico es no asumir que todas las señales de tráfico son obvias. Dedica tiempo a memorizar la sección de señales de tráfico del Código de Circulación y no te dejes sorprender.

A menudo, las señales de tráfico pueden significar lo contrario de lo que podrías suponer instintivamente. ¿Sabrías que una señal circular con coches rojos y negros significa que no se puede adelantar si no has estudiado antes? Aprenda a estudiar para aprobar a la primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*