Consejos para reciclar tus residuos

Consejos para reciclar tus residuos

¿Recuerda cuando el principio del reciclaje era casi desconocido para nosotros? Ahora forma parte de nuestra vida cotidiana. Parece obvio no tirar esa botella de vino vacía a la basura o clasificar el papel. Sin embargo, nuestras buenas intenciones se ven a menudo socavadas porque no reciclamos nuestros residuos correctamente. Según un estudio encargado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) en Alemania y Austria, las tasas de reciclado en toda Europa están aumentando. Es una buena noticia. Pero, ¿podríamos hacerlo aún mejor? Aquí tiene algunos consejos para reciclar sus residuos correctamente.

Cómo reciclar los residuos: empiece por la estantería del supermercado

Para preservar el medio ambiente, debemos ser más conscientes de nuestros hábitos de consumo e intentar limitar al máximo la cantidad de residuos que producimos. Esto empieza en el lineal del supermercado. Evita los alimentos envueltos en plástico o excesivamente envasados. En su lugar, compra fruta y verdura a granel (y cocina y come alimentos de temporada, ¡es aún mejor!) y guarda tus legumbres en tarros de cristal, por ejemplo.

Cómo reciclar tus residuos: dile adiós a las bolsas de plástico

Cada año, los compradores de todo el mundo utilizan 500.000 millones de bolsas de plástico de un solo uso, que a menudo acaban en el fondo del océano. Las bolsas de plástico tardan mucho tiempo en degradarse en la naturaleza. Como consecuencia, más de 100.000 criaturas marinas mueren cada año enredadas en plástico.

Para evitarlo, basta con no utilizar bolsas de plástico en las tiendas. Lleve siempre una bolsa de la compra plegable en el bolso. Si envasa sus botellas de vidrio y latas en bolsas de plástico antes de depositarlas en el contenedor de el reciclaje, deje de hacerlo: los centros de reciclaje no las procesan y, por tanto, hay que manipularlas a mano, lo que ralentiza el proceso. Ahora existen sistemas de reciclaje adecuados y fáciles de usar, ¡aprovéchalos!

Cómo reciclar tus residuos: ¡un café para llevar!

A menudo nos preocupamos por reciclar en casa, pero nuestros buenos propósitos se acaban en cuanto salimos por la puerta. La mayoría de los vasos utilizados en las cafeteras, por ejemplo, están recubiertos de polietileno. Por tanto, no son reciclables. Se calcula que cada minuto se envía a los vertederos más de un millón de vasos desechables. Así que invierte en una buena taza de café reutilizable.

Cómo reciclar tus residuos: reparar, compartir y reutilizar

Suecia es el país campeón en reciclaje, con solo un 1% de sus residuos destinados al vertedero desde 2011. Esto se debe en gran medida a la mentalidad sueca «miljönär-vänlig», un juego de palabras entre «medio ambiente» y «millonario», que sugiere a la gente que puede ahorrar dinero y proteger el medio ambiente con unos simples reflejos: pedir prestado y reciclar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*