4 consejos para mantener las alfombrillas en su sitio

4 consejos para mantener las alfombrillas en su sitio

Los felpudos que se mueven son un problema común, especialmente en las entradas donde a menudo se despliega un felpudo grande sobre la moqueta. Si se pregunta cómo evitar que los felpudos se muevan sobre la moqueta o cualquier tipo de suelo interior, esta guía le será de gran ayuda. Hemos reunido cuatro opciones que explican cómo evitar que las alfombras se deslicen sobre la moqueta o los suelos de hormigón y mantener los felpudos en su sitio. Siga nuestra sencilla guía para evitar que los felpudos se muevan sobre la moqueta y otras superficies del suelo.

¿Por qué se mueve mi felpudo o alfombra?

Las alfombras y felpudos se mueven y se arrastran cuando se colocan encima de una moqueta debido al pelo de la moqueta que hay debajo. Como la alfombra no es una superficie sólida, cuando alguien camina sobre su alfombra o felpudo, el pelo de la alfombra se moverá y, por tanto, el felpudo que está encima no permanecerá en su sitio. El movimiento de las alfombras y felpudos puede ocurrir independientemente de su tamaño e incluso con el peso de un felpudo o corredor extra grande. Las alfombrillas más pequeñas también suelen ser problemáticas y son las que más se desplazan, así que consideremos las siguientes opciones para evitar este problema.

Cómo evitar que las alfombras se deslicen

Siga nuestros consejos a continuación y esto ayudará a evitar que las alfombras y felpudos se muevan en su propiedad y proporcionará una superficie estable para que los visitantes se limpien los zapatos.

1. Calidad de los tapetes y el respaldo de goma

Antes de hablar de los productos de felpudos antideslizantes que puede comprar para reducir el desplazamiento, primero tenemos que considerar la calidad del felpudo y el soporte utilizado. Desgraciadamente, aquí es donde suele empezar el problema.

A menudo, los productos más baratos tienen un soporte ligero que puede aumentar el riesgo de desplazamiento. Las alfombras que menos se mueven suelen ser resistentes y con un soporte de goma de nitrilo, un caucho de primera calidad muy popular en entornos comerciales e industriales. Este tipo de soporte es robusto, flexible y queda plano cuando está colocado, lo que reduce el movimiento y el deslizamiento. Los bordes permanecen planos y no se «deslizan» ni se «enroscan» en los bordes. Y lo que es mejor, es lavable, por lo que a menudo estos artículos pueden lavarse a máquina y volver a su posición plana y firme.

2. Tapetes o alfombras para suelos de moqueta o duros

Al comprar alfombras, incluidas las antideslizantes para puertas, es importante tener en cuenta el tipo de suelo y las opciones de soporte disponibles para evitar el movimiento. Los productos hechos a medida suelen adaptarse al tipo de suelo, por lo que se pedirá un nódulo de agarre completo para la moqueta y uno plano para los suelos duros. De nuevo, siguiendo el consejo 1, el soporte debe ser de goma, que la mayoría de los fabricantes comerciales utilizarán en la fabricación.

El soporte correcto actúa como un ancla y realmente mantiene el producto en su lugar. La mayoría de los productos «almacenados» o «de venta al público» suelen venir con lo que se conoce como «soporte universal», diseñado para adaptarse tanto a suelos de moqueta como de baldosas o duros. Sin embargo, supongamos que la opción universal se mueve ligeramente. En ese caso, es posible que tenga que aplicar un producto secundario, como un felpudo antideslizante para puertas o una base para alfombras, de los que hablaremos a continuación. Sin embargo, primero le aconsejamos que siga el camino de la personalización y pida un soporte único para evitar que los felpudos o las alfombras se deslicen sobre la moqueta.

3. ¿Qué se esconde bajo sus alfombras?

El siguiente problema que encontramos a menudo es que, cuando se compran las alfombras, a menudo se extienden y se colocan inmediatamente en la zona de entrada o recepción designada. Si este lugar no se ha limpiado antes de la colocación, el polvo seco, la suciedad y las motas de arenilla que se esconden bajo la alfombra pueden actuar a menudo como miniruedas, ¡provocando un vagabundeo extremo! Siempre recomendamos limpiar a fondo las zonas de entrada antes de colocarlas en su sitio para evitar que las alfombras de entrada o los felpudos resbalen sobre la moqueta.

4. Utilice una capa inferior para evitar que las alfombras se deslicen sobre la moqueta

Si ha agotado todas las opciones anteriores y sigue teniendo movimiento, le recomendamos que adquiera una capa base de felpudo antideslizante. Hay dos tipos para elegir, uno para moqueta y otro para zonas duras.

La cinta adhesiva o la capa base de agarre pueden aplicarse a la parte posterior de los felpudos para que vayan sobre la moqueta.
Las bases adhesivas pueden aplicarse para crear alfombras antideslizantes para superficies duras o de baldosas.
Para ambos métodos, coloque la cinta o las almohadillas en la parte posterior de la alfombra y luego colóquela en la sección deseada del suelo duro o la alfombra.

Para conocer más visite: heavy duty entrance mats

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*