6 consejos para dar un impulso a su tienda

6 consejos para dar un impulso a su tienda

En esta guía encontrarás algunos consejos de última hora que te ayudarán a conseguir más visibilidad y más clientes. Todo ello te ayudará a mejorar las ventas de tu negocio/tienda, algunos consejos de la ferretería Modrego para atraer más clientes a tu tienda:

1. Ofrece a tus clientes una gran experiencia de compra

Érase una vez, todo lo que tenías que hacer era abrir una tienda en cualquier pequeña ciudad de Italia, poner tus productos en el escaparate y en poco tiempo la gente compraba. Los ingresos eran altos, los gastos modestos y nunca faltaban clientes. Pero eso fue hace mucho, mucho tiempo. Hoy, indiscutiblemente, la realidad ha cambiado. Parece que la competencia ha aumentado desproporcionadamente, que la crisis se ha llevado a todos los clientes y que la única forma de salvar tu tienda es ¡hacer una guerra de precios! De lo que no sale ningún ganador.

No importa la crisis, ni la competencia extranjera, ni el hecho de que lleves abierto 20 años o una semana. En realidad, ni siquiera es la calidad de los productos o el precio lo que importa. Lo que realmente cuenta es la experiencia que cada cliente tiene al comprar y utilizar su producto o servicio.

Hoy, más que nunca, el impacto emocional es el aspecto más importante del comercio de bienes o servicios. Céntrese en la excepcionalidad de la experiencia de compra. Su producto o servicio debe apoyarse en estrategias de preventa y posventa que hagan que la experiencia de compra sea única.

2. Busca tu UNICIDAD

Para vencer a la competencia tienes que diferenciarte. No puedes ser percibido como la tienda genérica de ropa, zapatos o artículos para el hogar, o como el restaurante, pizzería, panadería, joyería, etc. de siempre. Si quiere tener una tienda de éxito, el primer paso es encontrar su singularidad.

Eso significa especializarse por categorías de productos/servicios o segmentos de clientes, u ofrecer esos mismos productos con envases o métodos de elaboración diferentes, o diferenciarse por el origen del producto (exótico, étnico o local). Diferenciarse también puede significar mezclar inteligentemente distintos intereses o pasiones, buscando la contaminación de distintos géneros, como se hace en el lenguaje artístico o literario.

3. No subestime el valor de la comunicación y el cuidado de la imagen

Parta de este supuesto. Cada vez con más frecuencia, los clientes compran un producto no tanto por su valor real, sino principalmente por su valor percibido. Y usted tiene que elevar precisamente ese valor percibido. ¿Cómo? Haciendo una gran comunicación de la tienda o del producto, cuidando la imagen de la tienda en la web, en las redes sociales y en cualquier campaña publicitaria que pongas en marcha para tu promoción. Y cuida también la ambientación e iluminación de la tienda, la disposición de los productos y la elección de los precios. Recuerda ganarte sobre todo el lado emocional de tu cliente.

4. Identificar y seguir un método

A menos que su tienda esté situada en un aeropuerto o en una estación de tren, sus clientes no están de paso y es posible que todos se conviertan en clientes «fuertes», es decir, fieles. Recuerde que es más difícil captar un nuevo cliente que volver a vender a alguien que ya le ha comprado. Así que elabore un plan de trabajo que tenga esto en cuenta, póngalo en práctica a diario, mida los resultados de cada acción y mejórelo continuamente. Por ejemplo, podemos sugerir un plan de marketing muy eficaz que se base en al menos tres acciones fundamentales:

  • Atraer clientes a tu tienda, hacer publicidad de tu tienda.
  • Vender a esos clientes y engancharlos, pidiéndoles contactos de correo electrónico, números de teléfono o direcciones particulares.
  • Volver a contactar con ellos y empujarles a volver mediante ofertas o promociones dedicadas a ellos. Consolida la relación con tus clientes e incentívalos a volver.

5. Crear un espacio de relajación

Lo que puede diferenciarle de sus competidores es el cuidado de sus relaciones con los clientes. De hecho, ofrecer un café a alguien sin duda le tranquiliza, lo que hace que esté más dispuesto a comprar. Así que habilitar un espacio para el café y quizá unos sillones relajantes te ayudará a aumentar las ventas, mimar al cliente y aumentar la probabilidad de que vuelva a una tienda percibida como un entorno positivo y agradable.

6. Intente crear un escaparate «rompedor

Si se pregunta cómo convencer a los clientes potenciales para que entren en su tienda, una respuesta es sin duda montar un escaparate llamativo que capte la atención del cliente a primera vista. Un método eficaz es recrear escenarios que permitan al cliente viajar con la mente, playas soleadas, montañas nevadas, salones elegantes o parques verdes. Apunte a unos pocos productos colocados en un lugar destacado de un entorno hermoso. O céntrese en la creatividad y originalidad de los materiales utilizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*