6 consejos para crear un pie de página amigable con Divi

6 consejos para crear un pie de página amigable con Divi

El pie de página a menudo se pasa por alto cuando se trata de diseñar la página. Sin embargo, también es uno de los lugares más importantes de la página. Tiene que estar bien diseñado y ser utilizable como cualquier parte de la página. Afortunadamente, esto es fácil de hacer con Divi. En este artículo de tutorial Divi, veremos 6 consejos para oner en un pie de página Divi fácil de usar:

Incluir los elementos principales

Nuestro primer consejo para crear un pie de página Divi fácil de usar es incluir los elementos principales. Todo pie de página necesita algunos elementos básicos. Los he separado en cinco categorías, y hay múltiples opciones para cada categoría. Recomiendo utilizar sólo uno, o dos como máximo, de cada una de estas categorías. Algunas, como los enlaces, pueden incluir uno o dos conjuntos de elementos. Cuanto menos elementos utilice, mejor. Esto ayuda a mantener el pie de página pequeño y despejado.

Gráficos

Los gráficos destacan y ayudan a llamar la atención sobre el pie de página. Añade tu logo o una pequeña imagen. Esto es genial para mostrar a los socios, clientes, redes sociales, un producto específico, etc. No incluyas demasiados, sin embargo, o el pie de página puede parecer desordenado y difícil de leer. Este ejemplo muestra el logotipo del sitio web en una pequeña zona sobre la empresa.

Es mejor utilizar un icono que una palabra cuando ambos proporcionan la misma información. Por ejemplo, en lugar de deletrear la palabra Twitter, utilice el icono de Twitter. En lugar de deletrear el nombre de un cliente, muestre su logotipo. Añade el nombre en el texto alternativo y como información sobre la herramienta al pasar el ratón.

Llamada a la acción

El pie de página puede ser un valioso espacio de conversión. Una pequeña llamada a la acción en el pie de página puede ser su última oportunidad de obtener una respuesta del visitante. Incluya una llamada a la acción, como un formulario de registro de correo electrónico, un botón que enlace con su tienda, una caja de donaciones, etc. Debe diferenciarse de todo lo demás y ser fácil de entender.

Este ejemplo añade una CTA en la parte superior del pie de página que incluye un título grande, una breve descripción y un botón con estilo.

Enlaces

Los enlaces deben incluir páginas como la página de información, la página de contacto, la información de la empresa, los miembros del equipo, la información legal, etc. También puede incluir enlaces a sus productos más recientes o populares, publicaciones destacadas, etc. Este ejemplo añade dos columnas con enlaces a servicios y recursos.

Otro tipo de enlace importante es el de tus redes sociales. Incluye iconos para cada una de las redes sociales para que tus visitantes puedan entenderlas de un vistazo. Puedes hacerlos grandes o pequeños. Este ejemplo los coloca en la parte inferior.

Información básica de contacto

Proporcione información de contacto básica que muestre la forma más fácil de ponerse en contacto con usted. Esto puede incluir su correo electrónico, dirección, número de teléfono, o incluso un pequeño formulario de contacto. Enlaza con tu página de contacto para obtener información más detallada. Este ejemplo añade la información como texto bajo la información de la empresa.

Información de la empresa

La información de la empresa incluye declaraciones de misión, enlaces a los miembros de su equipo, aviso de derechos de autor e información sobre el uso de cookies. El aviso de derechos de autor se suele colocar en la parte inferior e incluye el nombre de la empresa y el año. Puedes deletrear la palabra copyright, utilizar el símbolo de copyright o incluir ambos.

Este ejemplo añade un pequeño párrafo con información de la empresa en una zona destacada del pie de página. El copyright se coloca en la parte inferior y se minimiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*