Cómo hacer la mudanza de empresa de tu móbil
Una vez que hayas pagado el teléfono y confirmado que funcionará en la nueva red, prepárate para desbloquear el teléfono. Para que quede claro, esto no significa que pierdas el servicio, sino que puedes trasladar el teléfono a la nueva red cambiando la tarjeta SIM.
Asegúrate de tener a mano el número IMEI, porque es probable que lo vuelvas a necesitar.
Antes de ponerte en contacto con tu operador actual (con la información que te ofrecemos a continuación), tómate un momento para recopilar información sobre tu cuenta. La lista incluye el número de cuenta, el nombre del titular, el número de la Seguridad Social y el PIN o contraseña, además del número de teléfono asociado al dispositivo que quieres desbloquear.
Si eres militar y estás a punto de ser desplegado en el extranjero, las compañías agilizarán el proceso de desbloqueo, pero tendrás que presentar una prueba, así que reúne también tus documentos de despliegue.
¿Listo para empezar? Elige tu operador y completa los últimos pasos.
- AT&T desbloqueo: Ve a att.com/deviceunlock y selecciona «Desbloquear tu dispositivo». Tendrás que leer y aceptar que cumples los requisitos de elegibilidad, y luego enviar el formulario. A continuación, recibirás un correo electrónico de confirmación con el número de solicitud de desbloqueo. Haz clic en el enlace del correo electrónico en un plazo de 24 horas para confirmar la solicitud de desbloqueo. Si esperas demasiado, la solicitud se cancelará.
- AT&T responderá en un plazo de dos días laborables para confirmar que tu teléfono está desbloqueado.
- Sprint: Si tienes un iPhone 5 comprado a través de Sprint o ciertos modelos Android vendidos antes de 2015, no podrás desbloquear tu teléfono, debido a los caprichos de la tecnología celular. Sprint sólo dice que son «SIM unlockable».
- Para la mayoría de los otros teléfonos, llama a la línea de atención al cliente de Sprint al 888-211-4727. Si has comprado un teléfono de prepago a través del programa Sprint Forward, llama al 855-639-4644. El operador desbloqueará tu teléfono si tu cuenta está al día y has sido cliente durante al menos 50 días.
- T-Mobile: Este operador restringe el número de dispositivos que puedes desbloquear en un período de 12 meses, lo que crea problemas para los que tienen un plan familiar. Si pides que te desbloqueen más de dos teléfonos T-Mobile en un año, la compañía denegará tu solicitud.
- Para desbloquear un dispositivo T-Mobile, tienes que llamar al 877-746-0909 o ir a la página de desbloqueo de T-Mobile (e iniciar sesión con tu cuenta T-Mobile). Desde allí, puedes programar una hora de devolución de llamada o enviar un mensaje a T-Mobile para solicitar el desbloqueo. Si han pasado 40 días desde que compraste tu teléfono a través del operador y tu cuenta está al día, T-Mobile desbloqueará tu teléfono.
- Algunos teléfonos Android comprados a través de T-Mobile vienen con la aplicación T-Mobile Device Unlock, que te permite solicitar el proceso y completarlo sin llamar al servicio de atención al cliente. Sin embargo, si la aplicación no está preinstalada en tu teléfono, no puedes descargarla de la tienda Play. Tampoco hay versión para iOS.
- Verizon: Este operador bloquea automáticamente cualquier teléfono comprado a través de Verizon durante 60 días. Sin embargo, después de ese período de 60 días, tu teléfono está desbloqueado, sin necesidad de realizar ningún paso adicional. Para confirmar que tu teléfono está realmente desbloqueado, puedes marcar *611 desde el dispositivo o llamar al servicio de atención al cliente de Verizon al 800-922-0204.
La única excepción a la regla de los 60 días son los smartphones de prepago de Verizon, que están bloqueados al servicio del operador durante 12 meses. Después, puedes llamar y solicitar el desbloqueo al 800-922-0204.
Deja una respuesta