5 cosas que debe saber al comprar un calefactor para su espacio 

5 cosas que debe saber al comprar un calefactor para su espacio 

Se acerca el invierno, ¡y no es un juego de palabras! La repentina bajada de las temperaturas nos recuerda que los meses más fríos se acercan y nos miran a la cara. Los que disfrutan de un clima tropical pueden apagar los ventiladores y decir adiós al aire acondicionado. Sin embargo, si usted es uno de los muchos que tienen que lidiar con un clima frío, considere la posibilidad de traer unos calefactores que puede ayudarle a añadir calor a su hogar.

Al fin y al cabo, si sus planes de invierno incluyen calentarse y tostarse con una taza de chocolate caliente, no hay razón para que no encienda el calefactor para la ocasión. Pero si te encuentras atascado en los cómos, lo tenemos todo pensado para ti en las rebajas de año nuevo de Croma. Y siempre puedes comprobarlo a continuación:

Tipos de calentadores

Lo primero que debes tener en cuenta antes de invertir en un calefactor es elegir el tipo que mejor se adapte a tu espacio. Aunque hay muchos modelos disponibles en el mercado, normalmente hay tres tecnologías de calefacción a tener en cuenta: radiante, por convección y por ventilador. Mientras que los calefactores de convección calientan uniformemente toda la habitación, los radiantes son ideales para calentar un punto concreto. Por otro lado, los calefactores con ventilador utilizan un ventilador interno para hacer circular el elemento calefactor por la habitación. La elección de un calefactor adecuado depende del elemento calefactor que elija.

Potencia calorífica

Otro aspecto decisivo es la capacidad calorífica del calefactor. Para asegurarse de que está eligiendo el calefactor adecuado, compruebe su potencia en vatios antes de realizar la compra. Un calefactor de ambiente utiliza 10 vatios de potencia calorífica para calentar cada metro cuadrado de su espacio. Por lo tanto, si compra un calefactor de 1500 vatios, podrá calentar con éxito 150 pies cuadrados de su habitación. Sin embargo, aunque ésta es una buena regla general, es esencial tener en cuenta que esta medida puede variar de un modelo a otro.

Eficiencia energética

Los calefactores suelen utilizarse durante muchas horas y consumen mucha electricidad. Lo mejor es asegurarse de que tienen una clasificación por estrellas más alta antes de comprar uno para su espacio. Cuanto mayor sea la clasificación por estrellas del calefactor, más eficiente será su consumo. Además, puedes buscar modos de ahorro de energía, bajo vataje o un termostato ajustable para reducir las facturas de electricidad que se disparan.

Características de seguridad

Los calefactores son especialmente propensos a los riesgos de seguridad. Antes de traer el calefactor a casa, comprueba si hay un espacio adecuado para colocarlo. Lo mejor es colocar el calefactor en un lugar donde no pueda volcarse ni caerse accidentalmente. Como alternativa, varios fabricantes también equipan los calefactores con una superficie que no se sobrecalienta y un sistema de desconexión automática que lo apaga cuando alcanza la temperatura deseada.

Nivel de ruido

Los calefactores suelen emitir ruido durante su funcionamiento, por lo que es mejor buscar modelos que produzcan menos ruido en comparación con otros. Un calefactor con ventilador, por ejemplo, suele ser más ruidoso que un calefactor de aceite. Considere adquirir este último si piensa colocarlo en su dormitorio o en un espacio silencioso, como su despacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*