Lo que debes conocer de los badenes portátiles
Los badenes portátiles temporary speed bumps pueden utilizarse antes de un paso de peatones, en la acera o en la calzada para la seguridad de los peatones y del tráfico. Lo que los diferencia de las demás formas de badenes es que pueden retirarse o desmontarse e instalarse en un nuevo lugar rápidamente.
La mayoría de los badenes portátiles pueden enrollarse y colocarse en una bolsa de transporte. Puede desenrollarlos y colocarlos en la zona que desee para ralentizar el tráfico. Se utilizan sobre todo en situaciones de emergencia.
Por ejemplo, si una parte de la carretera está en obras, puede colocar un badén portátil antes de la obra para reducir la velocidad del tráfico. Quita los badenes cuando acaben las obras.
Coloque una señal de stop o cualquier otra señalización para informar al tráfico del límite de velocidad y de la presencia del badén. Los badenes portátiles suelen estar hechos de plástico reciclado y caucho.
Tienen una cinta o superficie reflectante, lo que hace que destaquen en la oscuridad.
LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LOS BADENES SONOROS
Las bandas sonoras son hendiduras o surcos en el pavimento que alertan al conductor distraído produciendo ruido y vibraciones. Los datos de tráfico indican que reducen en gran medida las colisiones entre vehículos.
Suelen tener entre 5 y 7 pulgadas de ancho y 0,5 pulgadas de profundidad. Cuando un coche pasa por encima de ellas, el conductor se pone alerta y se entera de que está circulando en sentido contrario.
Las bandas sonoras se encuentran en los carriles centrales de la carretera y en los arcenes. Las bandas presentes en el centro alertan al conductor cuando su vehículo intenta pasar accidentalmente al otro carril. En cambio, las bandas sonoras del arcén alertan cuando el vehículo se sale de la carretera.
Independientemente de dónde estén situadas las bandas sonoras, su función es reducir los peligros cuando un coche se acerca a un bordillo o se sale del carril de circulación. También tenemos un artículo dedicado a las bandas sonoras.
Deja una respuesta