Deporte, ambiente bohemio y buenas vacaciones de verano en los Caños de Meca

Deporte, ambiente bohemio y buenas vacaciones de verano en los Caños de Meca

Una de las playas más famosas de Cádiz son los Caños de Meca. Su secreto es que en una extensión más bien pequeña, desde el cabo de Trafalgar hasta los acantilados de La Brena, se pueden encontrar zonas costeras para todos los gustos. Desde playas llanas y dunas hasta pequeñas calas a las que sólo se puede acceder con marea baja o por mar. Estas calas son una buena zona para practicar snorkel, es fácil ver cangrejos, pulpos, morenas.

También conocemos gente que se ha encontrado con «peces gordos», pero como yo no los he visto y no quiero asustar a nadie, no voy a entrar en detalles. Aunque hay que tener en cuenta que se trata de una ruta migratoria… El kayak es una buena forma de acceder a las calas, pero si ojo al entrar en oleaje (recordar que hay rocas debajo). El paseo en kayak desde Los Caños hacia Barbate no tiene precio. Puedes ver los acantilados desde abajo y las playas nudistas. Te cansas de remar, ya que «te sirves» en una cala, te quitas la ropa y disfrutas del sol con los hippies.

Según Casas Isabel en Zahora si te apetece pasar un día fuera del agua, tienes que subirte a los pinos que hay sobre los acantilados. Forman parte del parque natural de La Brena y las vistas desde allí arriba son increíbles. Y si lo tuyo son los deportes extremos, Los Caños no te decepcionará. Hay viento y olas todo el año, así que es ideal para practicar surf, windsurf, kitesurf y bodyboard. En cuanto al alojamiento, lo más probable es que encuentre un camping y pase la noche en tienda de campaña.

Si eres de los que pierden el sueño al notar una piedrecita bajo el saco de dormir, no te preocupes, también encontrarás apartamentos de alquiler, casas rurales e incluso un hotel, aunque no tendrás la playa tan cerca. Reserve con tiempo si viene en verano, porque aunque el turismo aún no está tan masificado como en otras zonas, el sitio es pequeño y no hay muchas camas. Eso, o prepárate para dormir en el coche. También hay quien pasa la noche fuera al amanecer y se va a dormir a la playa. Se puede hacer un día … Pero créeme, tarde o temprano necesitarás una ducha. En resumen: Las Alcantarillas ofrecen deportes de verano, ambiente bohemio y buena fiesta. ¿Quién va conmigo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*