5 consejos para elegir un agente inmobiliario para vender su casa

5 consejos para elegir un agente inmobiliario para vender su casa

Vender una casa no es tan fácil como parece. No puedes limitarte a hacer fotos de tu casa, subirlas a una página web y esperar al comprador adecuado. Además, hay que estar al tanto de las últimas tendencias del sector inmobiliario a la hora de vender la casa.

Por eso, la mayoría de los expertos aconsejan a los propietarios que contraten a un agente inmobiliario para que venda su casa y les proporcione una experiencia agradable sin los dolores de cabeza innecesarios.

Esto nos lleva a una pregunta importante: ¿Qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de elegir un agente inmobiliario para vender su casa? A continuación, compartimos algunos consejos de Housers para elegir un agente inmobiliario:

1. Agente inmobiliario certificado

Cuando vayas a vender tu casa, debes elegir bien porque la persona que se encargue de la venta puede ayudarte a navegar por el campo de minas inmobiliario y asegurarse de que no se pasa nada por alto, incluyendo cuestiones legales o embargos.

2. Trabajar en una oficina inmobiliaria

Elija siempre un agente inmobiliario que esté asociado a una oficina inmobiliaria de confianza. Las oficinas inmobiliarias le ayudarán con su plan de marketing y estarán disponibles para ofrecerle un excelente servicio al cliente. Deben tener un plan que sea fácil de entender y que esté diseñado para que usted (el vendedor) tenga la mayor exposición para que su casa se venda lo más rápido posible.

3. Experiencia y credibilidad

La experiencia y la credibilidad de un agente inmobiliario es lo más importante. Debe elegir a una persona que lleve al menos cinco años trabajando en el sector. La amplia experiencia laboral significa que el agente inmobiliario tiene un conocimiento adecuado del sector, que puede utilizar para vender su casa de forma eficiente. Además, han tenido tiempo de establecer amplias relaciones en la zona y en los alrededores.

4. Referencias

Es muy importante contar con un gran número de personas que hayan trabajado con el agente inmobiliario para que pueda conocer sus opiniones sobre el mismo. Pregunte a su posible agente si tiene algún cliente que pueda estar dispuesto a hablar con usted. Si es posible, llame a esas personas y pregúnteles sobre su experiencia al vender su casa. Siempre es mejor verificar la credibilidad de un agente inmobiliario a través de quienes han trabajado con él.

Del mismo modo, también es importante leer las opiniones del agente inmobiliario disponibles en sitios de opinión independientes. Esto le dará más información sobre la reputación de un agente inmobiliario y qué esperar de sus servicios.

5. Agentes dobles

Al igual que usted ha recurrido a los servicios de un agente inmobiliario para que le ayude a vender su casa, un comprador potencial también ha contratado a un agente inmobiliario para que le ayude a comprar una casa. Cuando busque un agente inmobiliario, asegúrese de no contratar a uno que trabaje tanto para el comprador como para el vendedor.

Si desea saber más en Housers opiniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*