7 consejos a la hora de jugar al tenis sobre hierba
La hierba es una superficie divertida donde tus grandes golpes cortos se verán aún más grandes! Los grandes saques se convertirán en aces; los golpes potentes serán más difíciles de recuperar ¡convirtiéndose en ganadores! Sin embargo, si vas a la hierba intentando jugar como lo haces en tierra batida, ¡simplemente no funcionará! Tienes que adoptar la superficie y adaptarte utilizando toda la información de este artículo.
1. Juego de pies
Muévete más suave con un juego de pies ligero. La temporada de hierba llega justo después de la temporada de tierra batida, en la que los jugadores se deslizan para llegar a las pelotas. Una de las grandes diferencias en hierba es que no queremos deslizarnos, ya que esto podría provocar una lesión. Antes de jugar un partido, dedica algún tiempo a trabajar la parada y el cambio de dirección, por ejemplo, haciendo sprints y parando equilibradamente antes de golpear.
2. El saque
El saque es uno de los golpes más importantes en hierba. La hierba ayuda a que el saque sea más rápido. Es importante estar preparado para improvisar mucho sobre hierba. Por ejemplo, utilizando el saque cortado y luego el saque y la volea. Cuando jugamos en tierra batida, la pelota rebota muy alto, por lo que los profesionales prefieren el saque de saque. En hierba, la pelota queda más baja, por lo que te aconsejo que cambies al saque cortado y mantengas la pelota baja.
3. Mentalidad
Juega un tenis agresivo. Tienes menos tiempo, así que tienes que pensar un poco menos e ir a por tus golpes. Roba tiempo a tu oponente y busca avanzar reduciendo la pista.
4. Improvisar
La hierba es la única superficie viva, por lo que el rebote no siempre será el mismo y a veces puede variar dependiendo de la calidad de la pista de hierba. Un buen jugador de hierba siempre estará preparado para improvisar su juego de pies y su técnica en función del rebote. Espera lo inesperado.
5. Intención
Una intención es una idea que planeas (o pretendes) llevar a cabo. Si te propones algo, es una intención. Tu objetivo, propósito o meta es tu intención. Es algo que quieres hacer, tanto si lo consigues como si no. Cuando juegas en una superficie rápida como la hierba debes tener la intención correcta desde el principio del punto, tanto con tu mentalidad de ataque como con tu plan táctico claro. En hierba no hay tiempo para equivocarse o tener una intención errónea.
6. Slice
Un revés cortado es más efectivo en hierba principalmente porque el rebote en hierba es más bajo que en tierra batida. Cuando cortamos, queremos mantener la pelota lo más baja posible para evitar que el oponente ataque.
7. Saque y volea
No hay duda de que ahora hay menos profesionales sacando y voleando que en el pasado, pero sigo creyendo que en hierba puede ser una herramienta muy valiosa o alguno de los tipos de pistas de tenis. La próxima vez que juegues en hierba, intenta desplazar a tu oponente con, por ejemplo, un saque cortado y luego sube a la red siguiendo la línea de la pelota lo más rápido posible, divide el paso y volea a campo abierto.
Deja una respuesta